Semana Santa de Málaga Holy Week Malaga, english version

Semana Santa de Málaga 2015

CALENDARIO, FECHA DE LA SEMANA SANTA DE MALAGA 2015.
Guía Semana Santa de Málaga, España.
Toda la información relevante sobre la Semana Santa de Málaga 2015.

La Semana Santa se celebrará del día 29 de Marzo (Domingo de Ramos) al día 5 de Abril del 2015 (Domingo de Resurrección).

El artista malagueño Francisco Naranjo de 40 años y nacido en Benalmádena, ha sido el encargado de realizar el cartel de la Semana Santa de Málaga 2015.

El 9 de enero en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga fue presentado en presencia del alcalde de Málaga Francisco de la Torre, Eduardo Pastor, presidente de la Agrupación de Cofradías y Agustín Gutiérrez, hermano mayor de la Archicofradía del Huerto que ha sido el encargado de presentar la obra. Según el autor, se trata de una visión alegórica de la Semana Santa.

La obra maestra ha sido realizada sobre una tabla de 180 cm de alto por 85 de ancho, elaborada con técnicas mixtas de pintura.

Reserva alojamientos en Málaga al mejor precio
Cartel Semana Santa de Málaga 2015

En el cartel se representa una visión alegórica de la Agrupación de Cofradías de Málaga en el que se aprecia a una mujer en alusión al dinamismo y la vitalidad de la institución, vestida con un sayal de oro como reflejo de la gloria divina y la cabeza cubierta por un velo en señal de respeto y devoción. Con la mano derecha sostiene un cirio encendido y con la izquierda porta la bandera que representa a las diferentes cofradías malagueñas.

El trono de la Virgen de la Esperanza acompañado de un cortejo procesional, en una noche despejada con una brillante luna llena y la torre de la catedral de Málaga toman el fondo de este original y excelente trabajo del pintor malagueño.

En el pie de la obra y recuperando una antigua tradición rotulista de los carteles malagueños de la Semana Santa, se puede leer "SUNTUOSAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA, MÁLAGA 2015".

PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA 2015.

Rafael de las Peñas será el encargado de dar el pregón de la Semana Santa de Málaga 2015.

El conocido cofrade y es consejero de la Archicofradía de los Dolores de San Juan, donde es el vestidor de la Virgen de los Dolores de San Juan.

Semana Santa de Málaga - Copyright © 2006 - 2024 - Aviso legal - Enlaces - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información