Semana Santa de Málaga Holy Week Malaga, english version

Itinerario de la Semana Santa de Málaga

Las cofradías de la Semana Santa de Málaga parten desde sus casas hermandades o iglesias para realizar sus itinerarios, pero todas comparten un tramo de este itinerario llamado "recorrido oficial" el cual tiene tiene una longitud de 807 metros. El recorrido oficial de las procesiones, comienza en la Alameda Principal, gira a la izquierda rodeando la estatua del Marqués de Larios, recorre toda la calle de Larios y un tramo de la calle Granada.

A lo largo del recorrido oficial se distribuyen tribunas y filas de sillas sumando más de 25.000 localidades. Estas sillas pueden ser alquiladas en la Agrupación de Cofradías variando el precio según la situación y la fila.

Itinerario recorrido de las Procesiones de la Semana Santa de Málaga

Hay ciertas calles por las que pasan una gran mayoría de las procesiones, como es el caso de la calle Carretería en cuyo recorrido la gente dispone sillas que traen desde sus casas.

Un punto clave y popular desde el que a muchas personas les gusta ver las procesiones es el conocido como "tribuna de los pobres". Se trata de una gran escalinata al final de la calle carretería cuyos largos peldaños son usados como asientos.

Un momento importante en muchas de las procesiones de Málaga, son los "encierros". Tras el recorrido de las procesiones, llega el momento de guardar (encerrar) los tronos. El trono del Cristo espera en la puerta al de la Virgen y una vez allí se produce un encuentro frente a frente. A pesar del cansancio normal tras el recorrido, los portadores de los tronos comienzan a mecer o levantar los tronos a pulso al son del himno Nacional, mientras cientos de seguidores y hermanos de la cofradía dan vítores y aplausos. Muchos son los encierros para no perderse, entre otros los de las cofradías de El Prendimiento, Gitanos, Rocío, Paloma o Esperanza.

Los itinerarios de las procesiones de Málaga 2017, en papel son muy fáciles de encontrar y los conseguirá gratuitamente en muchos bares, restaurantes, establecimientos y también en las oficinas y quioscos de información turística del Ayuntamiento de Málaga. A continuación se reproducen los itinerarios del pasado año que pueden variar muy poco. Itinerarios y horarios oficiales para la Semana Santa de Málaga.

Se recomienda utilizar el autobús para ir a ver las procesiones.

Semana Santa de Málaga - Copyright © 2006 - 2017 - Aviso legal - Enlaces - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información