Semana Santa de Málaga Holy Week Malaga, english version

Semana Santa de Málaga 2014

CALENDARIO, FECHA DE LA SEMANA SANTA DE MALAGA 2014.
Guía Semana Santa de Málaga, España.
Toda la información relevante sobre la Semana Santa de Málaga 2014.

La Semana Santa se celebrará del día 13 de Abril (Domingo de Ramos) al día 20 de Abril del 2014 (Domingo de Resurrección).

El acuarelista José González Bueno fué el encargado de realizar el cartel anunciador oficial de la Semana Santa de Málaga de 2014 en el aparece la procesión de la Virgen de Lágrimas y Favores y dos jóvenes nazarenas, capirote en mano, observando en primer plano la salida del trono de la Virgen de la iglesia de los Mártires.

José González Bueno, explicó que con 'Nazarenas', título de la obra del artista, ha querido realizar “un reconocimiento al papel que la mujer desarrolla desde siempre en el mundo cofrade, pero más recientemente en la parte procesional del mismo”.

Reserva alojamientos en Málaga al mejor precio
Cartel Semana Santa de Málaga 2014

PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA 2014.
Félix Gutiérrez, cofrade de Viñeros, será el pregonero de la Semana Santa de Málaga en 2014

En sesión ordinaria de Junta de Gobierno, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Eduardo Pastor, ha comunicó a los miembros de la misma que el cofrade de Viñeros Félix Gutiérrez será el pregonero de la Semana Santa de Málaga 2014.

Nacido en Málaga en 1964, posee estudios de comunicación y Administración y Gestión Pública. En la actualidad está terminando Derecho. Es Caballero correonista del Nazareno de Viñeros y hermano de Salesianos. Ha estado vinculado a medios de comunicación en diversos programas radiofónicos. Este último año ha dirigido el programa Escofrade en EsRadio Málaga.

En los últimos años ha sido pregonero de la Salud, presentador del paño de la mujer Verónica de Salutación, pregonero del Cautivo, de salesianos 2003, de la Sangre, del mosto y de la uva en viñeros, de la Piedad del Santo Traslado además de haber presentado la Saeta de Otoño en el año 2006. Fuera de Málaga ha pregonado la Semana Santa de Almogía, Alhaurin de la Torre, y Nerja. Además ha presentado numerosos carteles de diversas cofradías.

 

KILÓMETRO CERO PONE SABOR A LOS RINCONES COFRADES DE MÁLAGA CON UN PROGRAMA DE RUTAS Y ALMUERZOS.
• ‘El sabor de la Semana Santa, rutas y gastronomía de la Málaga cofrade’, combina cuatro recorridos por Trinidad, Perchel, Victoria y Centro con recetas de Cuaresma y Semana Santa de cuatro comarcas de la provincia
• La actividad cuenta con la colaboración de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, la Diócesis de Málaga, el Área de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga
Combinar rutas por los rincones con más sabor a Semana Santa de Málaga capital con almuerzos basados en el recetario de Cuaresma de la provincia es la propuesta del Club Gastronómico Kilómetro Cero para los sábados 22, 29 de marzo, 5 y 12 de abril. La actividad ‘El sabor de la Semana Santa, rutas y gastronomía de la Málaga cofrade’ se dirige a todas aquellas personas que deseen acercarse a una de nuestras más importantes tradiciones de forma sosegada, internándose en la geografía cofrade de barrios como La Trinidad, El Perchel o La Victoria además del propio Centro Histórico de la capital en una serie de cuatro rutas guiadas por iglesias, calles y casas de hermandad. Todas las rutas terminarán con un almuerzo en la sede del Club donde los participantes podrán degustar antiguos platos primaverales relacionados con la Vigilia elaborados por restaurantes de la provincia que se han destacado por el rescate de la cocina antigua y la apuesta por el producto de cercanía.
Las rutas han sido diseñadas por Antonio Parrales, estudioso de la Semana Santa y miembro de la Tertulia de la Cruz de Guía. La primera de ellas, que tendrá lugar este sábado, 22 de marzo, se desarrollará por el Barrio de La Trinidad, y se completará con un almuerzo basado en los platos de vigilia del Valle del Guadalhorce a cargo de tres de los restaurantes del Club Gastronómico de La Algarbía; La Garganta del Chorro, Las Ventillas y Casa Paco. La segunda ruta, el sábado 29, recorrerá El Perchel, y el menú posterior, elaborado por El Reservado Restaurante de Rincón de la Victoria, se centrará en platos y productos de la Semana Santa axarqueña, incluyendo por supuesto el ajobacalao.
Para el sábado 5 de abril, las calles, iglesias y casas de hermandad del Barrio de la Victoria serán las protagonistas, y el repertorio de cocina de Cuaresma de la comarca de Antequera brillará en la mesa de la mano del restaurante Bienmesabe. El Sábado de Pasión (12 de abril), la ruta discurrirá por iglesias, conventos y casas de hermandad del Centro Histórico de Málaga, y los platos los elaborará el restaurante Alborada (Arroyo de la Miel), premiado este año como Mejor Restaurante de Cocina Tradicional de Málaga por la Academia Malagueña de Gastronomía.
La actividad combinada de ruta y almuerzo cuesta 30 € por persona, de los que una parte se destinará al economato de la Fundación Corinto, obra social donde están implicadas 26 cofradías malagueñas. Las rutas darán comienzo a las 10.30h, y los almuerzos, a las 14.00h.
“Con estas rutas pretendemos que las personas aficionadas a la Semana Santa descubran aspectos poco conocidos, como el ajetreo y los preparativos en las casas de hermandad, o las iglesias vinculadas a determinadas imágenes y cultos”, explica el guía.
En la actividad colaboran la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, la Diócesis de Málaga, el Área de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación Provincial, la Junta de Distrito Centro del Ayuntamiento de Málaga, el CEDMA y Sabor a Málaga, así como los restaurantes Casa Paco de Coín, La Garganta del Chorro, La Ventilla, El Reservado, Bienmesabe y Alborada, las bodegas Antonio Muñoz Cabrera (Dimobe) y Confitería Tejeros.


Más información y reservas:
Club Gastronómico Kilómetro Cero
C/ Dos Aceras, 20 (Málaga).
Teléfono: 685699376.
km0clubgastronomico@gmail.com

Semana Santa de Málaga - Copyright © 2006 - 2024 - Aviso legal - Enlaces - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información