Semana Santa de Málaga Holy Week Malaga, english version

Semana Santa de Málaga 2008

CALENDARIO, FECHA DE LA SEMANA SANTA DE MALAGA 2008.
Guía Semana Santa de Málaga.
Toda la información relevante sobre la Semana Santa de Málaga 2008.

La Semana Santa se celebrará del día 16 (Domingo de Ramos) al día 23 de Marzo del 2008 (Domingo de Resurrección).

La Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, en sesión ordinaria de Junta de Gobierno celebrada el día 20 de septiembre de 2007, acordó a propuesta del Presidente, la designación como autor del Cartel Oficial de la Semana Santa de Málaga del año 2008, al reconocido pintor malagueño D. Leonardo Fernández González.

Reserva alojamientos en Málaga al mejor precio
Cartel Semana Santa de Málaga 2008

El pasado 8 de enero fue presentado en el salón de los espejos del ayuntamiento de Málaga, el cartel de la Semana Santa Malagueña 2008. En el acto de presentación estubieron presentes el autor del cartel, Leonardo Fernández, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y Rafael Recio, Presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, entre otras personalidades.

El motivo de la obra, se ha centrado en el titular de la cofradía del Rescate de quien el artista es hermano desde la edad de 11 años. Se trata de la primera vez que el Rescate aparece en un cartel de la Semana Santa malagueña.

Con un fondo en el que se puede apreciar la catedral de Málaga y ambientado en un atardecer en la zona de la Alcazaba o Gibralfaro, aparece bajo un olivo, la imagen de Jesús del Rescate en primer término, vestido con una túnica roja y tras el, un sayón con una antorcha, que representa el momento en el que fue prendido en el huerto de Getsemaní. A un lado, se puede apreciar a Judas Iscariote arrepentido, portando en la mano una bolsa de monedas. El cartel de la Semana Santa de Málaga 2008, destaca por su gran realismo y colorido.

El pregonero de la Semana Santa de Málaga 2008 será el periodista Francisco García, quien manifestó "quiero que mi pregón llegue incluso a los que no les gusta la Semana Santa". será el encargado de dar el pregón el próximo día 8 de marzo en el teatro Cervantes. Francisco García es malagueño y pertenece a varias cofradías. Se trata de un excelente profesional con una larga trayectoria profesional siendo actualmente gerente de Punto Radio en Málaga.

Semana Santa de Málaga - Copyright © 2006 - 2024 - Aviso legal - Enlaces - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información