Semana Santa de Málaga Holy Week Malaga, english version

Semana Santa de Málaga 2024

CALENDARIO, FECHA DE LA SEMANA SANTA DE MALAGA 2024.
Guía Semana Santa de Málaga, España.
Toda la información relevante sobre la Semana Santa de Málaga 2024.

La Semana Santa se celebrará del día 24 de Marzo (Domingo de Ramos) al día 31 de Marzo del 2024 (Domingo de Resurrección).

Reserva alojamientos en Málaga al mejor precio

El artista Ángel Sarmiento Burgos, ha sido el encargado de realizar el cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga 2024.

Se trata del primer cartel de Semana Santa de Málaga en tres dimensiones realizado en madera.

El cine Albéniz, fue el lugar elegido para la presentación del cartel por parte del presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, José Carlos Garín, quien abrió el acto señalando que "dando por incuestionable su valor histórico y artístico, personalmente entiendo el cartel de la Semana Santa como el primer estandarte que se levanta, y tras él unidos, nos ponemos en camino todos los cofrades malagueños, con el orgullo de pertenencia y el compromiso de hacer pública manifestación de fe por las calles de nuestra ciudad un año más".

Cinco monaguillos en actitud picaresca atraen todas las miradas. La visual, teñida de sabor decimonónico, se eleva como una oda a la sencillez. La representación del gesto pícaro, la dirección de las miradas y el desparpajo de los aspavientos de los cinco infantes conforman un relieve realizado en terracota que se sustenta sobre un amplio soporte expositivo que da cuerpo y grafía a la totalidad del cartel.
En su zona inferior, jugando con la volumetría del soporte y teñida en color caldera, la obra grita "MÁLAGA" con los grafismos de un bloque tipográfico que se dibuja compacto, como si de un logotipo se tratase. Subrayando el magno título de la propia ciudad se puede leer “Semana Santa 2024”, indicaron desde la Agrupación.

Ángel Sarmiento, indicó en el acto, que había trabajado con transparencia, queriendo destacar que "quiero dedicarte, Málaga, todos los minutos dedicados a esta obra a ti. Gracias, cofrade malagueño, por dejar las manos en este niño travieso. Dejad que los niños se acerquen a mí. En el futuro".

También alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga tuvo palabras para el artista en las que destacó que "El cartel es Málaga. Las cofradías son pieza esencial en la vertebración de la ciudad a lo largo de todo el año. Es una vida auténtica, entregada y enamorada de los titulares".

A´ngel Sarmiento Burgos, nació en Antequera el 22 de abril de 1998 y comienzó su carrera artística con tan solo doce an~os.
Ya había realizado muchas y reconocidas obras en el ámbito de la Semana Santa como el cartel para la cofradía de los Estudiantes de Antequera en 2016 o el Cartel oficial de la Semana Santa que edita el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva en 2022.

.

Cartel Semana Santa de Málaga 2024

PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA 2024.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha acordado designar a Augusto Pansard, pregonero de la Semana Santa de Málaga 2024. nacido en Sevilla en octubre de 1966, ha vivido prácticamente la totalidad de su vida en Málaga, es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y Hermano de la Hermandad de la Piedad.

El pregón de la Semana Santa de Málaga será el día 16 de marzo de 2024 en el Teatro Cervantes de Málaga.

Semana Santa de Málaga - Copyright © 2006 - 2024 - Aviso legal - Enlaces - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información