Semana Santa de Málaga Holy Week Malaga, english version

Semana Santa de Málaga 2023

CALENDARIO, FECHA DE LA SEMANA SANTA DE MALAGA 2023.
Guía Semana Santa de Málaga, España.
Toda la información relevante sobre la Semana Santa de Málaga 2023.

La Semana Santa se celebrará del día 1 de Marzo (Domingo de Ramos) al día 9 de Abril del 2023 (Domingo de Resurrección).

Reserva alojamientos en Málaga al mejor precio

El pintor Pablo Cortés del Pueblo, ha sido el artista que ha realizado el cartel de la Semana Santa de Málaga 2023.

Pablo Cortés del Pueblo, almeriense de nacimiento, malagueño por devoción de la Hermandad del Rico ha sido el encargado de realizar el cartel anunciador oficial de la Semana Santa de Málaga 2023, titulado "Los lirios que vienen del sur".

Pablo ya había diseñado multidud de carteles como el del Cautivo en 2021, el de la Salida Extraordinaria de la Virgen del Gran Poder en 2022, el del 50 Aniversario del Cristo de la Agonía, el del cartel del programa Bajo Palio en la Semana Santa de 2021 o el del Día de la Cruz de Alhaurín el Grande de 2022 entre otros muchos.

Este cartel está dedicado a los cofrades y en general a todos aquellos que hacen posible la Semana Santa de Málaga, desde nazarenos, el pueblo en general hasta bandas de música y medios de comunicación.

El cartel está lleno de elementos concretos que hay que apreciar en detalle y a los que ha querido dar un significado. Señalando algunos se puede apreciar a una mujer vestida con mantilla que se ve en primer plano y que personifica a Málaga.
El trono que protagoniza la escena no podía ser otro que el de Maria Santísima del Amor que discurre por la calle Císter con los naranjos a un lado y el fondo de la catedral de Málaga.

El banderín de la banda de música de Nuestra Señora de la Soledad de la Congregación de Mena aludiendo a las bandas que hacen posible el sonido en directo que acompaña las cofradías o una persona levantando un micrófono de radio buscando el sonido de la Semana Santa malagueña para retransmitir en directo a quienes no han podido estar presentes, siendo esto una manera de homenajear a los medios de comunicación que hacen posible que la Semana Santa de Málaga llegue a todas partes.

Hay una multitud de flores y plantas dispuestas por todo el cartel, cada una con una simbología y en general quieren presentar a Málaga como jardín del Edén, en alusión al poema de Vicente Alexandre, "Ciudad del Paraíso".

Cartel Semana Santa de Málaga 2023

PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA 2023.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha acordado designar a Francisco Jiménez Valverde como pregonero de la Semana Santa 2023. Según Francisco, malagueño nacido en 1973, "Ser el pregonero es volver a ser el niño que veía con ilusión y cariño la Semana Santa".

El pregón de la Semana Santa de Málaga será el día 25 de marzo de 2023 en el Teatro Cervantes de Málaga.

Semana Santa de Málaga - Copyright © 2006 - 2024 - Aviso legal - Enlaces - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información