Semana Santa de Málaga Holy Week Malaga, english version

Semana Santa de Málaga 2020

CALENDARIO, FECHA DE LA SEMANA SANTA DE MALAGA 2020.
Guía Semana Santa de Málaga, España.
Toda la información relevante sobre la Semana Santa de Málaga 2020.

La Semana Santa se celebrará del día 5 de Abril (Domingo de Ramos) al día 12 de Abril del 2020 (Domingo de Resurrección).

El Teatro Echegaray ha vuelto a ser or quinto año consecutivo, el espacio para el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Málaga 2020. El artista malagueño José Luis Puche Nieto ha sido el encargado de elaborar el cartel anunciador. José Luis Puche es uno de los mejores exponentes de la pintura vanguardista española.

En la obra se puede apreciar un conjunto de imágenes que se superponen conformando la silueta de un supuesto nazareno, revestido con el manto de María Stma. de los Dolores Coronada, imagen titular de la archicofradía de la Expiración.

El propio Puche ha explicado que "a ambos lados aparece el interior (la Iglesia de los Mártires) y exterior (Alcazaba y Catedral), con un farol de Amor Doloroso a la izquierda que nos invita a interpretar que ese nazareno porta un farol y a la derecha la salida de Gracia y Esperanza con una fantasía ideal de Alcazaba. Debajo de ésta, una de las manos del Huerto y más abajo dos imágenes muy significativas: una fotografía de mi abuelo, que me ha acompañado toda mi vida, de los años 50, portando con sus amigos el Santo Traslado, y en la otra el maestro Perfecto Artola dirigiendo a su banda en la Alameda principal, un gesto reivindicativo sobre nuestra música de origen, ya que él creó la banda sonora original de nuestra Semana Santa".

Reserva alojamientos en Málaga al mejor precio
Cartel Semana Santa de Málaga 2020

PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA 2020.

El malagueño Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), será el pregonero de la Semana Santa de Málaga de 2020. Así lo anunció el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Pablo Atencia.

Javier González de Lara pronunciará el pregón de la Semana Santa de Málaga el próximo 28 de marzo en el Teatro Cervantes. Está ligado a la Archicofradía de la Sangre de quien es Hermano mayor honorario.

Javier nació en Málaga en 1963, es Licenciado en Derecho y Máster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos, abogado en ejercicio y empresario del sector financiero, turístico y cultural.

Como consecuencia de la pandemia mundial por el coronavirus, las procesiones de la Semana Santa 2020 ha sido sustendidas. El día 20 de marzo, la Congregación para el Culto Divino del Vaticano emitió un decreto para la Iglesia Católica universal en relación a la liturgia de las celebraciones propias de la Semana Santa en el que sea apunta ente otras cosas que las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del obispo diocesano, podrán ser trasladadas a otros días convenientes. Aunque se ha apuntado el 14 y 15 de septiembre, será algo a valorar llegado el caso cuando se tengan datos positivos sobre la evolución de la pandemia.

Semana Santa de Málaga - Copyright © 2006 - 2024 - Aviso legal - Enlaces - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información