Semana Santa de Málaga Holy Week Malaga, english version

Semana Santa de Málaga 2019

CALENDARIO, FECHA DE LA SEMANA SANTA DE MALAGA 2019.
Guía Semana Santa de Málaga, España.
Toda la información relevante sobre la Semana Santa de Málaga 2019.

La Semana Santa se celebrará del día 14 de Abril (Domingo de Ramos) al día 21 de Abril del 2019 (Domingo de Resurrección).

José Antonio Jiménez es el autor del cartel de la Semana Santa de Málaga 2019. Presenta un cartel con la Virgen de los Dolores en los que el arte urbano y la tradición se han dado la mano.

El pintor José Antonio Jiménez presentó la obra en el Teatro Echegaray en la que aparece como protagonista la Virgen de los Dolores del Puente ante un grafitti dibujado sobre una pared blanca. Se trata de una tipografía urbana en el que la Virgen se encuentra en primer plano y al fondo una pared blanca llena de desconchones y la frase Semana Santa en tipografía urbana y colorida.

La Virgen de los Dolores de Santo Domingo, completamente vestida de negro, se presenta de perfil como si fuese en procesión. Un puñal en su corazón, un rosario, la corona y un escapulario con la Virgen de la Victoria, patrona de la Málaga, aparecen como detalles en esta magnífica obra del artista.

Reserva alojamientos en Málaga al mejor precio
Cartel Semana Santa de Málaga 2019

PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA 2019.

Paloma Saborido será la pregonera de la Semana Santa de Málaga 2019. Profesora de Derecho Civil por la Universidad de Málaga está vinculada con la cofradía de la Pollinica desde su niñez. Es hija de los cofrades malagueños Jesús Saborido, quien fue presidente de la Agrupación de Cofradías, también fue hermano mayor de la Cofradía de la Pollinica y pregonero de la Semana Santa de Málaga de 1978. Su madre Paloma Sánchez fue la primera mujer perteneciente a una Junta de Gobierno de una cofradía a nivel nacional. El pregón se realizará el sábado 6 de abril en el Teatro Cervantes.

Semana Santa de Málaga - Copyright © 2006 - 2024 - Aviso legal - Enlaces - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información